lunes, 18 de octubre de 2010

"DULCE CARITO: La sangre puede ser tan dulce como la venganza".

El film narra la travesía de tres amigos que planean alejarse por un momento de la ciudad. Nunca se iban a imaginar que esa aventura los llevaría a un camino sin retorno.

Bajo la firma de "Tendota Producciones", el cortometraje terminó de rodarse a mediados del año 2009.
A diferencia del trabajo anterior "Menerua: la morada del mal", éste trabajo contó con un presupuesto un poco más elevado y un equipo técnico y artístico aún mayor.


El film despliega un arsenal de códigos y técnicas realizativas propias del cine de terror americano de los '80 que, como todos hemos visto, las persecuciones y los adolescentes varados en un pueblo o bosque desolado, fueron una moda que marcarón una época.


El cortometraje se rodó totalmente en exteriores, y fue el primer trabajo en el que incluimos el uso de efectos digitales por computadora.
A la hora de llevar a cabo el proyecto dirigido por Orange Cavalcante da Silva, se tuvo que tener en cuenta con el equipo con el que se contaba y la mayor cantidad de gente dentro de la producción, así que todo se hizo más arduo, lo que nos obligaba a desarrollarnos aún más ordenados y estructurados.


La locación principal fue el Parque Pereyra Iraola, ubicado en el 37 Km de la ruta Buenos Aires - La Plata. Allí, el acceso era por tren o por auto. Es el sector central y el más cercano al casco de la estancia original; la añosa arboleda rica en variedades forma un espeso bosque de altos ejemplares, donde coníferas, eucaliptus, robles, olmos, plátanos y otras especies dejan espacio también para el césped y el sol. 


Al adentrarnos al parque, nos encontramos con las dificultades propias del lugar con las que se tuvo que lidiar, como los insectos, el sol y la gente asustada al escuchar los gritos de los actores. Cada tanto, la policía del lugar se hacía presente en la locación debido a los llamados de los vecinos asustados sin saber que allí se estaba rodando una película de terror.



Con jornadas de no más de 8 horas de trabajo, debido a la caida del sol, el cortometraje se terminó de rodar en no más de 1 mes.

El elenco estuvo formado por Robertino Gioia, Jorge Pinarello, Nicolás Viaggi, Juan José Carreño, Divo Robles, Ayelén Carreño y Maricel Juarez.


Los FX corrieron a cargo de Bruno Echerini. En vestuario y maquillaje se encontraba Elena Siritto, quien tiempo atrás fue un personaje en el film "Habitaciones para turistas", de Adrián García Bogliano.


Este trabajo fue una Co-producción junto a Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Del sonido se encargo Fabio Pécoro.
"Dulce Carito" fue el segundo trabajo de lo que posteriormente sería Vindicta Films. 





1 comentario:

  1. Hola..soy Cecilio y vivo en DC (el capital USA), estoy interesado en comprar tu peliculas, empesando con "Dulce Carito" Tienies un website para comprar?

    Ciao
    Cecilio
    ccaponte@aol.com

    ResponderEliminar