miércoles, 20 de octubre de 2010

Utilería, Arte y Backstage en "Sudor Frio"

Hace unos meses terminó el rodaje de lo que es la primera película argentina de terror en estrenarse comercialmente luego de 50 años.
El film fue dirigido por nuestros exponentes y referentes más cercanos, los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano.

Protagonizada por Facundo Espinoza, Marina Glezer y con el debut como actriz de Camila Velasco, en este film participaron algunos de nuestros fundadores: Diego Mendez en Utilería, Orange Cavalcante da Silva en Backstage y Guillermo Martinez como ayudante en Arte. El rodaje duró un mes, anterirmente habiendo acondicionado escenografías y material de utilería en la locacion, y trabajando 12 horas a diario de lunes a viernes.

  
Junto a Orange en el primer día de rodaje.





Día a día el equipo de arte tenía que construir lo que sería cada una de las escenografías y los decorados del tan esperado largometraje de terror argentino. Desde cuatro paredes en blanco, pasar a un sótano, habitacines, una sala insonorizada o realizar las instalaciones eléctricas del lugar. Mientras tanto, Orange se encontraba en cada hueco del rodaje, captando la atencion de todos y cada momento importante tanto en la dirección como en las escenas realizadas por los actores, para luego editar el backstage. 









Diego Mendez, encargado de la utilería, construyó cada elemento de la escenografía, ademas de proporcionar todo lo necesario para acondicionar el lugar, las instalaciones eléctricas y toda la mano de obra necesaria para darle el "look" a la peli, del que estuvo a carga la Directora de Arte, Catalina Oliva.

El rodaje empezaba a las 7 am y finalizaba a las 19 pm. Algunos días se rodó de madrugada, siendo muy duro el trabajo continuo del equipo de arte, que mientras el rodaje continuaba, se seguian construyendo y armando a la par cada una de las escenografias y decorados dentro de la locación, así cada una estaba lista en tiempo y forma a la hora de ser utilizada. 


La locación principal constaba de sos pisos. Había que construir allí, una enorme casona vieja donde vivían dos de los personas. Conina, baños, habitaciones, salas de estar, pasillos, paredes, sótanos... debieron ser construidos empezando desde cero por el equipo de Arte. El trabajo exaustivo llegó a sun fin dando los resultados esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario