domingo, 24 de octubre de 2010

"BUSCANDO" - Videoclip

"Buscando" es un videoclip realizado a la banda pop-rock platense Imago. El videoclip fue filmado de manera muy artesanal en solo 2 días.
Fue el primer videoclip filmando por Guillermo Martínez, con el que solo contábamos con una cámara hogareña y algunos días de vacaciones de verano con ganas de salir por la ciudad a filmar "algo". Así nació esta historia de amor y dolor. 

Éste videoclip pertenece a los "Descriptivos narrativos". En ellos suele existir un nivel diegético, de la historia, y otro nivel en el que se representa al cantante o grupo musical en situación de actuación, en modos variados de escenario. Este es el tipo de videoclip que suele elegirse cuando se desea representar algún tipo de argumento temporal con un desarrollo narrativo reducido.


La historia se centra en dos relatos paralelos, el del joven que está solo (jamás se sabe el motivo), el cual encuentra el anillo de su pareja en la cama al levantarse.
Se puede notar que hubo entre ellos un gran amor, ya que a él se lo verá perdido, desorientado, caminando sin rumbo, observador, depresivo, desganado, etc. 


Este personaje recorrerá gran parte de la ciudad, mirando o buscando aquello que espera encontrar, ya que será casi imposible suplantar la presencia de su mujer.
El espera la llegada de alguien o algo, necesita encontrarlo.


Podemos ver que el no tiene nada de nada, ni a nadie, solo es seguido por fantasmas y gente que lo “cuida” y lo vigila mientras el camina sin sentido. La idea es que ya NO TIENE NADA QUE PERDER, la vida se le fue de las manos, ella lo era todo. Estos fantasmas, darán la idea de “ángeles guardianes” que siguen al personaje.

Por otro lado se contará una historia paralela, la del personaje femenino. Esta será una chica que también está igual de solitaria y dolida que el personaje principal.
Esta adolescente está deprimida, se la ve sufrida, pensativa, está en la misma situación que el joven.
Lo interesante que se va a relatar, es que a medida que pase el relato podremos ver la similitud, las coincidencias y las cosas en común que tienen ambos personajes.
Va a ser en este momento, cuando parece ser que se necesitaría el uno al otro, ya que se los puede identificar en cuanto a la historia de cada uno, o por el momento que están pasando sentimentalmente.
De esta manera y por “casualidad”, ambos personajes se encuentran.


El rostro y las miradas van a jugar un papel importante, ya que serán indicadores de su estado, de lo que están pasando, del dolor que están viviendo ante esa soledad que los inunda. 
Al sentirse así de identificados e interiormente logran conectarse, estos personajes terminan yéndose juntos, a vivir o a encontrar algo de eso que ambos estaban buscando y necesitando, la compañía de ese ser que se fue y que no va a volver. Y que un amor, se suplanta y se supera con la llegada de otro amor. 


El videoclip se filmó en diversas locaciones de la ciudad de La Plata: Bar Marfil, Pasaje Dardo Rocha, Municipalidad de La Plata y el centro platense, entre otros.
El cantante de la banda, Matías Spinnato interpretó el papel principal, mientras que Rocío Bogue interpretó el papel femenino. 


El videoclip se estrenó por primera vez en "El Ayuntamiento", de la ciudad de La Plata, teniendo gran aceptación entre los seguidores de la banda. 


Los papeles secundarios fueron interpretados por el resto de la banda, logrando así un resultado esperado contanto una gran historia en solo unos minutos y con los recursos mínimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario