lunes, 18 de octubre de 2010

"Cara de Ángel"

El tercer trabajo de la productora. Ya podemos encontrar una clara diferencia en cuanto a los recursos tecnológicos usados anteriormente, y una puesta en escena completamente distinta a los trabajos pasados.


"CARA DE ÁNGEL" cuenta el momento en el que Alex, Monica y Greice ingresan en una agencia de acompañantes. Mientras pasan por una entrevista, empiezan a suceder muertes macabras dentro del lugar.


El proyecto se rodó casi integramente en interiores, predominando la fotografía como uno de los recursos estéticos mas fuertes del cortometraje.
El elenco estuvo compuesto mayoritariamente por mujeres, quienes se enfrentaron a escenas con una carga sexual particular, logrando interpretaciones magníficas de lo que serían trabajadoras sexuales de prostíbulo, incluyendo escenas de masturbación, sadomasoquismo, sexo oral y sangre... mucha sangre.


El trabajo terminó de rodarse en 4 semanas, siendo uno de los trabajos más completos en cuanto historia (SIMPLE Y EFECTIVA) y métodos realizativos, donde se avanzó particularmente en los aspectos técnicos.


Un asesino que no se conoce, un comienzo potente y sorprendente, persecuciones clásicas del cine de terror de los '80 por parte de un asesino, con claras referencias al cine de Dario Argento y Alexandre Aja, en escenas y planos específicos.


Nuevamente el director Orange Cavalcante da Silva estuvo al mando a la hora de dirigir, el cual pudo expresar adecuadamente el temor hacia una presencia o ente que se desconoce por momentos, que siempre se logra esconder y que se resuelve de manera sorpresiva al final, como muchos de los "slashers" clásicos.


"Cara de Ángel" fue seleccionado en el Primer Festival de Paraiso do Tocantins, Brasil, siendo el cortometraje más aplaudido por el público.
Dentro del equipo técnico se destaca el departamento de maquillaje y fotografía, quienes fueron los que le otorgaron su estética y personalidad al film.
Damian Arp, nuestro camarógrafo en esta ocasión, nos dio los movimientos necesarios, violentos y sutiles por momentos, construyendo una atmósfera oscura y sensual a la vez.


El trabajo contó con grandes actrices, como Victoria Witemburg, Carolina Apolloni y Azul Ross, grandes rostros a la hora del terror y los gritos.
Rolf García Puga, gran actor platense de trayectoria en el cine de terror en films como "Habitaciones para turistas", "36 pasos", "Masacre esta noche" y "Sudor frio" del director Adrián García Bogliano,  no tuvo problemas a la hora de conseguir una interpretacion fenomenal, atrevida y extrovertida.

Nicolás Viaggi también tuvo su atrevida aparición en el film, al cual deberán ver uds. mismos, aunque las risas del público a la hora del visionado, se los diría todo.



Actualmente, el film está en competencia en el 6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE. El mismo lo podrán volver a ver el día miércoles 20/10 en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, a las 18.00 horas.

Les dejo el link para que puedan votarlo para que sea el ganador por voto popular!

Votá a "Cara de Ángel" para que sea el ganador, aquí.


 "CARA DE ANGEL"... un slasher que no se pueden perder.

3 comentarios:

  1. Genial!!! Buenisimo!!!!!! Sigan asi!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Te conocemos? Nos hubieras dejado tu nombre! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. la verdad 10punto la filmacion sigan asi los Felicitos un abrazo

    ResponderEliminar