jueves, 21 de octubre de 2010

¿POR QUÉ A LA GENTE LE GUSTA SER ASUSTADA? Según grandes referentes del Cine de Terror.

-         "A algunos les gusta el picante, a otras subirse a una montaña rusa." (George A. Romero)

-         "Las películas de horror son una catarsis. Creo que necesitamos dejar salir esa energía." (Tobe Hooper)

-         "Creo que por las misma razón que disfrutan reír con una película o llorar. Porque estos son sentimientos y necesitan ser expresados." (Darío Argento)


-         "Para muchos de nosotros es una adicción, y solo te vuelves mas y mas refinado, y exigente." (Guillermo del Toro)


-         "Estoy de acuerdo con Stephen King, que dice que las películas de horror son ensayos para la propia muerte. En una película de terror tienes la oportunidad de aflorar ese miedo y enfrentarlo. Y cuando sales del cine y sobreviviste a una película de terror, te sientes aliviado. Dices “sigo aquí”, “lo hice”."(Stuart Gordon) 

-         "La gente lo quiere. Es como algo catártico que buscan para reafirmar su valentía y su coraje." (Chas Balun)

-         "Sientes empatía por la víctima que está siendo perseguida por el tipo con las mascara de hockey, el tipo con el machete, el tipo con el guante de navajas, el chupa sangre. Quien quiera que sea." (Robert Englund)

-         "Haces historias en la que lo peor que puedes imaginar es confrontado por un personaje que te importa, y en ese sentido creo que tienen un mensaje de esperanza." (Wes Craven)


-         "El horror es contracultural. Se trata de que el mundo no es tal lindo como quisiéramos creer."(Gunnar Hansen) 


Los sustos, la sangre, los villanos, los gritos, las vísceras, las cuchillas y demás... 
Mucha gente no cree ni quiere entender ésta pasión, la cual tiene "explicaciones", y muy variadas.
A uno lo tratan de loco, de "mente podrida", de director o aficionado al cine basura, etc. Lo que no entienden es que, el cine de terror, es más complejo, rico y sentimental de lo que ellos creen.

Y CADA UNO DE NOSOTROS TENDRÁ SUS MOTIVOS, DE POR QUÉ NOS GUSTA ASUSTAR Y SER ASUSTADOS...

1 comentario:

  1. Yo no entiendo que sentimientos hay en juego ni que vision del mundo dan estas peliculas.. las propuestas son siempre repetidas... No creo que sea complejo, ni sentimental.
    Es una sensacion, nada mas. Me parece que el cine de terror termina ahi, en el miedo. Que puede durar los 90 min, o dias, o años.

    ResponderEliminar