domingo, 17 de octubre de 2010

"Menerua: La morada del mal."

"Menerua: La morada del mal" es un trabajo realizado en el año 2008 bajo la firma de fantasía "AmanzonFilms", antes de que la productora estuviera consolidada como tal en su totalidad como Vindicta Films. El cortometraje fue dirigido por Orange Cavalcante da Silva, director oriundo de Amazonas, Brasil.


Fue el primer proyecto a rodarse totalmente en exteriores, con claras referencias a clásicos como "Viernes 13", entre otros.



Menerua es el nombre de un lugar que existe en el Amazonas, Brasil. Quienes viven allí y conocen este lugar, creen y afirman que está maldito.

Los actores, nativos del lugar, lograron una interpretación fantástica, provocando todo lo que quisimos implementar y remarcar desde la historia, y era la falta de conciencia y respeto por aquello que no se conoce.

"Menerua: La morada del mal" fue seleccionada en el Primer Festival de Paraiso do Tocantins, Brasil, ganando como MEJOR CORTOMETRAJE frente a toda la competencia y grandes exponentes con trayectoria dentro del cine.






Desde un principio se había decidido usar el nombre "Misterio en la selva" de manera provisoria. Finalmente, se decidió usar un nombre diferente que llamara la atención, como "MENERUA: La morada del mal".


El cortometraje terminó de rodarse en menos de 1 mes, siendo un trabajo muy exaustivo, ya que había que adaptarse al clima, la vegetación y el ambiente natural del Amazonas.


El trabajo tuvo gran aceptación entre el público, siendo un comienzo prometedor para lo que luego de unos años sería la conformación total de la productora como Vindicta Films.

Teaser Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=AOk6PGDkKsQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario