jueves, 13 de enero de 2011

Nota sobre "Ellos no pueden gritar" en MECENAS XXI.


“ELLOS NO PUEDEN GRITAR”, nueva producción de Vindicta Films.

Viernes 31 de diciembre de 2010

Vindicta Films, productora de horror de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, se encuentra finalizando la pre-producción de lo que será su primer largometraje, que tiene como fecha de inicio de rodaje el día 26 de diciembre de 2010.

Es una de las dos productoras de terror de La Plata (Argentina). En el marco del 6º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, fueron ganadores del PREMIO DEL PÚBLICO al mejor cortometraje, además de obtener premios y selecciones en festivales internacionales como el de Paraiso do Tocantins, en Brasil y el Buenos Aires Rojo Sangre 2010, uno de los festivales de cine de terror y fantástico más importantes del mundo.
“Ellos no pueden gritar”

Guillermo Martínez, Jefe de Prensa y productor de esta productora independiente nos habla de su próximo proyecto junto con Orange Cavalcante da Silva, encargado éste del guión  y la Dirección.
El largometraje se centra en referentes claros del cine “exploitation”, temática aún no explotada, valga la redundancia, en Argentina, por lo que será un gran desafío y compromiso para el cine de horror local.

La historia gira en torno a un joven biólogo que viaja junto a unos compañeros a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. A través de un guía regional, ingresan a la selva a bordo de un barco. Durante la trayectoria, el grupo de científicos se encuentra a unos individuos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos asustados intentan impedir el actor sin darse cuenta de que sus vidas penden de un hilo.

La historia está basada en hechos verídicos propios del Amazonas, como son la captura y matanza de delfines para confección de drogas, amuletos, zoofilia y rituales religiosos.
Previamente, se rodará un prólogo a modo de introducción, para dar a conocer al espectador cómo realmente se vive allí la situación de la zoofilia y la matanza de los delfines, exponiendo el material para que no haya ningún tipo de dudas sobre la relación de la productora con esos actos, debido a que se trabajará con delfines reales.

A modo de falso documental, un aspecto fundamental, además de la temática del film, será el modo en el que mostrarán los hechos. Se verá en todo momento la cámara como “voyeur”, mientras que, paralelamente, la cámara propia de los protagonistas capturará y mostrará todo lo que allí sucede, pretendiendo generar un realismo vertiginoso y misterioso, con altas dosis de suspenso y adrenalina.

Vindicta Films

Se cuenta con un presupuesto mayor, dejando de lado todo tipo de financiación o subsidio por parte del Instituto de Cine. Contarán con un equipo técnico y artístico tanto argentino como brasilero. La televisión local estará acompañando el rodaje.  Serán, seguramente, generadores de una gran controversia, debido al delicado material que se expondrá  al público, la violencia, la crudeza y la verosimilitud del mismo, siendo un material que, realmente, nadie se encontrará a la vuelta de la esquina o en cualquier festival.

Los actores serán locales, propios de la región, lo que será de gran ayuda a la hora de componer las escenas, las situaciones y llevar adelante el relato. El cálculo es que la película esté finalizada a mediados de marzo.

Con el film no se pretende ser sensacionalistas, aunque el morbo exagerado propuesto por la película, es inevitable. Ya cuenta esta joven productora  con un autor y compositor brasilero para la música incidental del film, mientras que están en proceso para encontrar los compositores del tema musical que acompañará al mismo.

Esperemos que este material sirva de enseñanza, que eduque y que entretenga, porque más allá de todo tipo de conjetura que se puede hacer del film, estaremos siendo testigos de una práctica social y cultural que va a dar que hablar, y que en la mayor parte del mundo no se conoce.
Desde los ojos del cine de horror y la visión de los hechos de Vindicta Films, se trabaja  un tema sumamente profundo, perverso y preocupante, pero queriendo que llegue a la gente como entretenimiento y disparador de muchas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario