jueves, 13 de enero de 2011

Nota en "Escribiendo Cine".


NOTICIA

La productora platense Vindicta Films se prepara para rodar una película de terror en el Amazonas

Por EscribiendoCine - Vie, 17/12/2010 - 14:02 

Vindicta Films, productora de horror de la ciudad de La Plata (Buenos Aires - Argentina) se encuentra finalizando la pre-producción de lo que será su primer largometraje, que tiene como fecha de inicio de rodaje el día 26 de diciembre de 2010, Ellos no pueden gritar,dirigida por Orange Cavalcante da Silva y producida por GuillermoMartínez.
El largometraje se centra en referentes claros del cine “explotation”, temática no explotada, valga la redundancia, en Argentina, por lo que será un gran desafío y compromiso para el cine de horror local.
La historia gira en torno a un joven biólogo que viaja junto a unos compañeros a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. A través de un guía regional, ingresan a la selva a bordo de un barco. Durante la trayectoria, el grupo de científicos encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce, conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos aterrorizados con la situación intentan impedir el acto, sin imaginarse que sus vidas penden de un hilo.la trayectoria, el grupo de científicos se encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos asustados intentan impedir el actor, sin darse cuenta que sus vidas penden de un hilo.
La historia está basada en hechos verídicos propios del Amazonas, como son la captura y matanza de delfines para confección de drogas, amuletos, zoofilia y rituales religiosos.
Previamente, se rodará un prólogo a modo de introducción, para dar a conocer al espectador como realmente se vive allí la situación de la zoofilia y la matanza de los delfines, exponiendo el material para que no haya ningún tipo de dudas sobre nuestra relación con esos actos y no quedemos en el ojo de la tormenta sobre la realización de los mismos, debido a que trabajaremos con delfines reales.
A modo de falso documental, un aspecto fundamental, además de la temática del film, será el modo en el que mostrarán los hechos. Veremos en todo momento nuestra cámara como “voyeur”, mientras que paralelamente la cámara propia de los protagonistas capturará y mostrará todo lo que allí sucede, pretendiendo generar de nuestra parte un realismo vertiginoso y misterioso, con altas dosis de suspenso y adrenalina.
Tanto en el guión como en la dirección, se encuentra el brasilero oriundo del Amazonas, Orange Cavalcante da Silva, mientras que como jefe de producción se encuentra el argentino proveniente de la ciudad de La Plata, Guillermo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario