jueves, 13 de enero de 2011

Entrevista a Guillermo Martinez, Jefe de Producción de Vindicta Films por "PLANETA 5000"


http://www.planeta5000.com/iconop5000.gif¿Qué contará vuestra película que es un explotation en el Amazonas, contarnos lo que podais de la sinopsis, el argumento...?


Nuestra película “Ellos no pueden gritar” narra la historia de un joven biólogo que viaja junto a unos compañeros a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. A través de un guía regional, ingresan a la selva a bordo de un barco. Durante la trayectoria, el grupo de científicos se encuentra a unos individuos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos asustados intentan impedir el acto sin darse cuenta de que sus vidas penden de un hilo.

El film está basado en hechos reales, lo que al público le resultó “chocante” y extremadamente interesante encontrarse con estos hechos que, hoy en día, ocurren comúnmente en el Amazonas, como es la captura, matanza y zoofilia con los delfines de agua dulce, además de la producción de drogas con los mismos, rituales y amuletos. 


Contarnos vuestros incios, vuestros cortos...


La productora fue fundada en el año 2010, luego de años de trabajo juntos por dos brasileros encargados de la dirección, Adriano Campos (20) nacido en San Pablo y Orange Cavalcante da Silva (27), nativo de Amazonas. Como Jefe de Producción y Prensa me encuentro yo, Guillermo Martínez (21), argentino nacido en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Todos, estudiantes de cinematografía en la Universidad Nacional de La Plata.
Contamos con un personal estable en los departamentos de Producción, Montaje/Edición y Dirección de Arte y con trabajos reconocidos y premiados nacional e internacionalmente. Nuestros trabajos han sido vistos en países como Venezuela, Puerto Rico, Brasil, siendo ésta última sede de varios logros, ganando premio como MEJOR CORTOMETRAJE por “Menerua” y la mención al cortometraje más aplaudido por “Cara de Ángel” en el Festival de Cine de Paraíso do Tocantins, Brasil.
En la ciudad de La Plata, fuimos ganadores del PREMIO DEL PÚBLICO, en el 6º Festival Internacional de Cine Independiente, con “Cara de Ángel”.
Luego fuimos seleccionados en la XI edición de uno de los festivales de cine de horror y fantástico más importantes del mundo, el Buenos Aires Rojo Sangre, recibiendo excelentes críticas por parte del público y sus organizadores por su cortometraje “Dulce Carito”.

Nuestros trabajos anteriores al largometraje, son:


-“Menerua” (Ganador del premio a Mejor Cortometraje en el Primer Festival de Cine de Paraíso do Tocantins, Brasil).

-“Dulce Carito” (Selección en el Buenos Aires Rojo Sangre).

-“Cara de Ángel” (Ganador del Premio del Público en el 6º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata )

-“Maldita Eres” (Selección en el 6º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, dentro de la categoría “Ficción Nacional”)

-“Hecho en silencio”

-“Macabra”


 
http://www.planeta5000.com/iconop5000.gif¿Y porque el Amazonas?


El guión originalmente fue escrito en base a la práctica que conté anteriormente que ocurre actualmente en el Amazonas. Es contar mediante imágenes un hecho cultural, social y perverso visto desde otro punto de vista y el género con el cual trabajamos, que al fin y al cabo, es nuestra manera de ver el mundo, nuestra profesión, lo cual no significa que no sea divertido.

Otro dato importante, es que nuestro director es oriundo del Amazonas. Nadie mejor que él para contar una historia semejante, lo lleva en su sangre naturalmente. Conoce lo que allí ocurre perfectamente, quiere dar su mensaje, quiere revelarse y mostrar al mundo una situación que de “normal” no tiene nada. Es una clara protesta, y a la vez no deja de ser un disfrute y un entretenimiento que queremos ofrecerle al público, a nuestra manera. 


http://www.planeta5000.com/iconop5000.gif¿Podeis decir más o menos el presupuesto que teneis?


Más allá de ser una producción independiente, el presupuesto es mucho mayor que nuestros trabajos anteriores, por el hecho de ser nuestro primer largometraje y rodarlo en otro país. Obviamente, el alquiler del equipo técnico es elevado y son mucho los días de rodaje, contando el catering, el móvil, la utilería y todo lo requerido en una producción de esta envergadura. Sin dejar de lado el hecho de que es independiente, obviamente. Es una producción que supera los $10.000. Es nuestro primer gran paso y desafío, es como estar jugando nuestro primer partido en ligas mayores.


http://www.planeta5000.com/iconop5000.gif¿Como lo vais a rodar, que equipo técnico tenéis?


Nosotros contamos con un equipo técnico que cubre cada uno de los departamentos básicos de una producción.

Nuestro equipo estable dentro de la productora está conformado por Gabriel Cominotti (Productor General), DamianArp (Asist. de Dirección) y Diego Mendez (Dirección de Arte). Luego completamos el equipo restante con un equipo técnico propio de Brasil, en Cámara, Producción, Dirección de Fotografía, Maquillaje, Efectos Especiales, Script, Sonido, Música e Iluminación, Vestuario, Utilería, etc. 


http://www.planeta5000.com/iconop5000.gif¿Y que nos podéis contar de los actores?


Los actores son en su mayoría jóvenes oriundos del Amazonas. Algunos de ellos ya han trabajado con nosotros en una de nuestras primeras producciones, “Menerua”. Son chicos realmente talentosos que saben defender una producción de género como la nuestra, además de que son fanáticos del cine de horror, otro punto a favor. Entonces pudimos contar con ellos sin ningún tipo de complicación, y sabemos con seguridad que obtendremos un resultado más que favorable.


http://www.planeta5000.com/iconop5000.gif¿Cuales son vuestras películas preferidas?


Mi película favorita es, sin ninguna duda, “El Exorcista”, de William Friedkin. Creo que es perfecta desde donde se la mire. Por lo menos yo no le he encontrado errores, es simplemente maravillosa, una obra de arte del cine de horror. Y en cuanto a películas de horror, podría nombrar una gran cantidad de obras maestras que me formaron y me educaron dentro del género, como las del gran Argento, Hooper, Carpenter, Raimi y Romero, entre otros.

Dejando un poco de lado el género de horror propiamente dicho, otras de mis película s favoritas son “AngelHeart”, “El padrino”, “Oneflewoverthecucoo'snest”, “PulpFiction”, “Thesilence of thelambs”, “American Beauty”, “Tarde de perros”, “Un tranvia llamado deseo”, “Platoon”, “Lolita”, etc.



http://www.planeta5000.com/iconop5000.gif¿Y vuestros directores?


Soy un fiel seguidor de John Carpenter, Tobe Hooper, Stanley Kubrick, Coppola, Hitchcock, Peter Jackson, David Fincher, Scorsese, Tarantino y los Hnos. Coen.




http://www.planeta5000.com/iconop5000.gif¿Como es un día de rodaje?


Por lo general, comenzamos desde temprano los días de rodaje. Alrededor de las 10 de la mañana ya nos encontramos rodando, y finalizamos alrededor de las 19 horas.

Previamente, el equipo técnico se reúne en la locación. El equipo de producción prepara y ordena todo lo necesario. Los rodajes duran entre 10 y 12 horas, dependiendo de lo que se vaya a filmar.

Luego de tener todo listo antes de comenzar, como ser: vestuario, catering, equipo de luces y cámaras y demás, como maquillaje, sonido, efectos especiales, utilería, etc; al mediodía se almuerza para luego continuar. A la tarde el equipo tiene un pequeño descanso de algunos minutos para reponer energías, y continuamos hasta acabar con estipulado. 


Os deseamos mucha suerte y como última pregunta, ¿que podéis destacar en pocas palabras a los lectores de Planeta5000.com para definir vuestra película?


Nuestra película es un show de emociones permanentes y adrenalina. El gore, la sangre, los gritos, el sexo y las persecuciones son la marca registrada de nuestro film. La historia atrapará a todos de principio a fin, el mensaje que queremos dar estará impreso en cada escena a lo largo del relato, y el final será algo sorprendente que el público deberá interpretar. Las imágenes serán muy fuertes, llegando al punto de decidir si cerrar los ojos o no ante tal manifiesto.

La película contará algo nunca antes visto, un tema que sorprenderá a todos y dará que hablar.


Desde Planeta5000.com os deseamos mucho éxito y suerte... (Una entrevista de José Antonio Monge -Planeta5000.com-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario