viernes, 12 de noviembre de 2010

ARTÍCULO QUE NOS LLEGA DESDE ESPAÑA! De la web Klownsasesinos.com.

La productora argentina Vindicta Films prepara "Macabra"

La productora de cine de horror de la ciudad de La Plata (Buenos Aires – Argentina), VINDICTA FILMS, acaba de lanzar lo que es la primera versión de su última producción, “MACABRA”. Antes de los retoques finales en la imagen, tanto efectos digitales como manejo de 3D, se decidió publicar una primera versión básica, con el contenido necesario para responder al público y darles un poco de lo que va a ser la mayor producción de la productora hasta el momento, la cual cuenta con un desarrollo escénico, técnico y artístico que dará que hablar. 
 
La película cuenta con la presencia en la banda sonora de la afamada banda platense de rock industrial/electrónico “La secta”, quien compuso el tema principal y es partícipe de la escena más compleja y mítica del trabajo… y la fundamental. El trabajo cuenta en su mayoría con actores propios de la ciudad, como la reconocida actriz Victoria Witemburg, famosa en los films de Paura Flics, la productora platense ya conocida por todos que trajo al mundo joyas como “Habitaciones para turistas”, “36 pasos”, “Masacre esta noche”, “No moriré sola”, “Sudor frío” y “Penumbra”, todas dirigidas por Adrián García Bogliano. 
 
Sinopsis
La historia gira en torno a Susana, una cantante que aspira fama, éxito y reconocimiento popular. Para ello, busca ayuda en su novio Claudio, quien no tarda en proponerle escribir una letra que logre satisfacer las necesidades del mercado musical. Lo que Susana no sabe, es que Claudio invocó fuerzas paranormales en la creación de la letra, provocando una ola de muerte entre todo su entorno. Sin saberlo, SE HA ABIERTO UNA PUERTA AL INFIERNO.

VINDICTA FILMS

La productora fue fundada por dos brasileros encargados de la dirección, Adriano Campos (20) nacido en San Pablo y Orange Cavalcante da Silva (27), nativo de Amazonas. Como Jefe de producción y Prensa cuentan con Guillermo Martínez (21), argentino nacido en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Todos, estudiantes de cinematografía en la Universidad Nacional de La Plata.
La productora además cuenta con un personal estable en los departamentos de Producción, Montaje/Edición y Dirección de Arte.
Uno de sus directores ya está en preparación de sus tesis final, camino a la Licenciatura y el Profesorado en las Artes Audiovisuales.

La productora cuenta con trabajos reconocidos y premiados nacional e internacionalmente. Sus trabajos han sido vistos en países como Venezuela, Puerto Rico, Brasil, siendo ésta última sede de varios logros, ganando premio como MEJOR CORTOMETRAJE por “Menerua” y la mención al cortometraje más aplaudido por “Cara de Ángel” en el Festival de Cine de Paraíso do Tocantins, Brasil.
En la ciudad de La Plata, fueron ganadores del PREMIO DEL PÚBLICO, en el 6º Festival Internacional de Cine Independiente, con “Cara de Ángel”.
Luego fueron seleccionados en la XI edición de uno de los festivales de cine de horror y fantástico más importantes del mundo, el Buenos Aires Rojo Sangre, recibiendo excelentes críticas por parte del público y sus organizadores por su cortometraje “Dulce Carito”.

Para principios de 2011, VINDICTA FILMS planea rodar su primer film exploitation en el Amazonas, denominado hasta el momento “Misterio en la selva”, lo cual será un gran desafío siendo la producción con mayor carga sexual y violenta hasta el momento, explotando de manera morbosa una práctica cultural propia del Amazonas, como es la zoofilia al los “boto cor de rosa”, delfines de agua dulce que son asesinados para la práctica sexual, la confección de amuletos y drogas, etc. Será una ficción que tomará como punto de partida la temática del “falso documental”, pretendiendo ahondar en temas delicados, profundos y serios como en este caso, sin dejar de lado la mirada particular del cine de horror, con sus contenidos y códigos propios.
Ahora la productora se encuentra en fase de pre-producción de ésta perversa película.

La productora cuenta con un arsenal de trabajos dentro del género, siendo la segunda productora de cine de horror conocida en su ciudad luego de Paura Flics, uno de sus mayores exponentes y referentes.

Sus trabajos hasta el momento son los siguientes:

-“Menerua” (Ganador del premio a Mejor Cortometraje en el Primer Festival de Cine de Paraíso do Tocantins, Brasil).

-“Dulce Carito” (Selección en el Buenos Aires Rojo Sangre).

-“Cara de Ángel” (Ganador del Premio del Público en el 6º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata )

-“Maldita Eres” (Selección en el 6º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, dentro de la categoría “Ficción Nacional”)

-“Hecho en silencio” (En rodaje)

-“Macabra” (En rodaje)

-“Misterio en la selva” (Pre-producción - 2011)

-“Agencia de modelos” (2011)


La flamante productora en crecimiento ha tenido su paso por la televisión local de La Plata. Fueron entrevistados en múltiples programas de radio de la ciudad y para diversas revistas de cine, como “Cine Online”, quien publicará la entrevista en su número de diciembre.

Cabe destacar el trabajo de sus fundadores en el film “SUDOR FRIO”, de Adrián García Bogliano. Cavalcante fue el encargado del backstage del film, Adriano Campos colaboró en la producción y Guillermo Martínez hizo lo suyo en el departamento de Arte, a cargo de la directora de Arte Catalina Oliva.
El film llegará a las salas argentinas a principios de 2011, siendo la primera película de horror argentina en estrenarse en salas comerciales después de 50 años.

No se pierdan nada de ésta productora de cine de horror, que está dando que hablar.
Estos jóvenes realizadores están dejando su huella alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario