martes, 21 de junio de 2011

Nota sobre el lanzamiento del trailer de "Ellos no pueden gritar" en ALMASOSCURAS.COM (España)

La realidad aterra más que la ficción

A finales del año pasado tuvimos el placer de comentaros sobre los primeros pasos de una producción argentina rodada en parajes únicos de la amazonia brasileña, y bajo la dirección de un oriundo como es Orange Cavalcante da Silva, que en su primer estadio venía llamándose Misterio en la Selva. Vindicta Films se destapaba con esta cinta como una productora joven, llena de talento y con ganas de dar un paso de gigante en cuanto a la realización de cine de terror – del que era sobradamente experta después de seis sangrientos cortos -.

Pues bien, siete meses después me congratula decir que el proyecto ha cobrado forma definitiva, ya con el nombre internacional de Ellos no pueden gritar, y comienza su exposición al gran público este largometraje donde, irónicamente, la nota dominante la ponen los gritos de los sufridos protagonistas. Basada en hechos reales, se promete como toda una provocación, dado su duro argumento y una atmósfera tan perturbadora como hipnótica. El mundo está lleno de horror, las personas son solo juguetes de su propia iniquidad – ya practiques el rol de víctima o de verdugo – y eso es lo que han querido reflejar en Ellos no pueden gritar nuestros buenos amigos de Vindicta Films.

Una cinta que sin lugar a dudas provocará reacciones enfrentadas y controversia allí por donde pase. Toda una carta de presentación que si se distribuye con cuidado y respeto puedo convertirse en otro nuevo empujón en el, agradablemente activo, cine latinoamericano. Muy pronto NO les oiremos gritar.

La historia gira en torno a un joven biólogo que viaja junto a unos compañeros a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. A través de un guía regional, se adentran en la selva a bordo de un desvencijado barco. Durante el trayecto, el grupo de científicos se encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos asustados intentan impedir el acto, sin darse cuenta de que sus vidas penden de un hilo al mezclarse con los degenerados locales.

AUTOR: Bob Rock | PUBLICADO: 17/06/11 | CATEGORIAS: Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario