domingo, 26 de diciembre de 2010

NOTA SOBRE NUESTRA PELÍCULA "ELLOS NO PUEDEN GRITAR" DE LA MANO DE LA WEB ESPAÑOLA "ALMAS OSCURAS".

Nuestros amigos de Vindicta Films, productora independiente sita en Buenos Aires, nos han hecho llegar la noticia del próximo rodaje de “Misterio en la Selva”, su primer largometraje después de experimentar con seis cortometrajes fuertemente violentos, y la verdad es que pinta realmente provocativa su propuesta.
La historia está basada en hechos verídicos propios del Amazonas, como son la captura y matanza de delfines para confección de drogas, amuletos, zoofilia y rituales religiosos. Usando la metodología del falso documental, factor importante para reforzar la crudeza de la historia, se nos presenta a un joven biólogo que viaja junto a unos compañeros a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. Durante el trayecto, encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce, conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos aterrorizados con la situación intentan impedir el acto, sin imaginarse que sus vidas penden de un hilo.
Cuando menos, todo esto suena misterioso, como bien indica el título de esta producción presta a rodarse en vísperas de año nuevo, y podríamos decir también que polémico. Sin lugar a dudas, es una buena noticia que el cine independiente iberoamericano se plantee propuestas originales, controvertidas y cargadas de horror. Además, ¿quien mejor para presentarnos esta cruda historia que un habitante de la zona? Pues en este caso estamos de suerte, ya que Orange Cavalcante da Silva, oriundo del Amazonas, ejerce de director y guionista, apoyado por un equipo técnico Argentino y Brasileño. Seguro que su visión del subgénero “explotation” será honesta, arriesgada y crítica; lo que tanto necesita el cine de terror…
Un ambicioso proyecto, que a tenor de los bellos y desgraciadamente pobres parajes naturales donde se rodará (podéis observar un par al pie de la noticia) promete emociones fuertes. Desde aquí les deseamos la mejor suerte y, por supuesto, que nos sigan informando puntualmente de la evolución del rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario